DÍA MUNDIAL DEL AGUA
- Fina Bettia
- 22 mar 2020
- 1 Min. de lectura

El día mundial del agua se celebra anualmente el 22 de marzo, se designa en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, su principal objetivo es crear conciencia en el hombre de la importancia de cuidar el recurso: agua.
Con la celebración de este día se quiere concienciar que el agua potable es un bien escaso, y procurando su conservación podremos garantizar unas mejores condiciones de vida para todos los seres que habitan el planeta.
Pero antes de continuar, ¿Qué es el agua?
El agua es un recurso natural compuesto por moléculas de hidrógeno y oxígeno, que es indispensable para la vida, hace posible que todas las especies terrestres continúen creciendo y desarrollándose cada día.
Este recurso natural tan valioso, en los países desarrollados se desperdicia impunemente, sin consecuencias. Sin considerar que es un recurso limitado y si algún día llegara a escasear, traería consecuencias irreversibles para la humanidad.
A continuación, compartimos varias propuestas para el cuidado del agua:
1. Cierra la llave mientras te cepillas los dientes
2. Lava el carro con cubeta y esponja, no con manguera.
3. No tardes tanto en la regadera.
4. Revisa tus instalaciones del agua periódicamente para evitar que existan fugas.
5. Reutiliza el agua de la lluvia, para limpiar pisos, regar el jardín o para el baño.
6. Consume menos carne, ya que para satisfacer la demanda de carne en el mundo los productores requieren de enormes cantidades de agua para abastecer al ganado.
La celebración de este día pretende enviar un mensaje de concientización para la conservación y el correcto uso del agua en todo el mundo.
Comments