Día Mundial del Aire Puro
- bioproyecta
- 19 nov 2019
- 1 Min. de lectura

Se establece en 1977 por la Organización Mundial de la Salud ante el persistente deterioro del medio ambiente por contaminación de gases industriales, de vehículos e incendios forestales, principalmente en las grandes ciudades.
La contaminación del aire se ha agravado a lo largo de los años por el establecimiento de las grandes industrias, automóviles y todo tipo de vehículos que utilizan la combustión para funcionar, quema de residuos agrícolas y ganadería, quema de residuos a cielo abierto, es decir, la mayoría de los contaminantes son producidos por actividad antropogénica ya sea por su conducta individual o grupal.
Cabe resaltar que este fenómeno provoca alteraciones en la atmósfera causando grandes alteraciones que repercuten en la salud humana, la estabilidad del clima y el desarrollo de los ecosistemas. A menudo ni siquiera se puede ver, pero la contaminación atmosférica está en todas partes.
Acciones para contribuir al cuidado del aire
Usa transporte público, muévete en bicicleta o simplemente camina
Apaga el motor del coche cuando estés parado.
Reduce tu consumo de carne y productos lácteos; ayudaras a reducir las emisiones de metano que se emiten durante la ganadería.
Ahorra energía, apaga las luces y los aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando.
Nunca quemes basura
Implementa una composta en tu casa y recicla la basura no orgánica para que no termine en los vertederos a cielo abierto.
Comments